Trina comienza la producción de placas solares 500 Wp con células de gran tamaño

Trina Solar ha iniciado la producción de módulos fotovoltaicos utilizando las células de mayor tamaño disponibles actualmente en el mercado, para ofrecer módulos con una potencia superior a los 500 vatios.

El estandar (156mm x156 mm)de obleas P-type  tanto multi como monoscristalino, se está convirtiendo en obsoleto a pasos agigantados.  Estamos  asistiendo a una rápida transición hacia soluciones basadas en obleas de mayor tamaño, combinadas con células cortadas y diferentes soluciones técnicas como el multi busbar (MBB) y/o la conexión shingling entre células, que permiten reducir la resistencia y maximizar la potencia de las células.

A finales del año pasado, el fabricante chino Tianjin Zhonghuan Semiconductor (TZS) lanzó al mercado sus obleas de grandes dimensione (205mm x 205mm) y (210mm x 210mm)conocidas como M12.

Trina Solar por su parte lanzó al mercado su módulo “210” que está sirviendo para acelerar la llegada al mercado de los módulos basados en células de gran tamaño.

El director de I+D de Trina Solar ha anunciado que fruto de la experiencia acumulada por su compañía en procesos y tecnología están en condiciones de anunciar el inicio de una nueva etapa en la industria fotovoltaica con la masiva introducción de los módulos con potencias superiores a los 500 vatios.

Dejar un comentario