Como elegir un panel solar

Somos profesionales con experiencia en montaje líneas de producción de paneles fotovóltaicos, lo que nos hace conocedores de las claves para elegir un panel fotovoltaico.

1 ) BOM de buena calidad y estable

1.1- Verificar que el BOM utilizado por nuestro proveedor, corresponde al BOM utilizado en la certificación del módulo

1.2- Verificar que el BOM es estable y cumple el punto 1, analizando registros  de fechas diferentes de fabricación.

1.3 – Encapsulante: Evitar módulos fabricados con material Saudí.

1.4 – Células: Dar prioridad a fabricantes de módulos con la producción de células integradas. Si nuestro proveedor compra las células a un tercero,dar prioridad a las células Taiwanesas.

Solarisworld verifica con personal propio el BOM de los paneles.

2) Medios de fabricación capaces

2.1 Tabber-stringer

La tabber-stringer es la máquina mas compleja en una línea de fabricación de paneles solares. El proceso de soldadura del ribbon es muy delicado. Hay dos hechos que han vuelto aún mas crítico este proceso, por un lado en poco tiempo la velocidad de las máquinas sea multiplicado por cuatro, pasando de cadencias de 600 células/hora a 2400 y por otro lado el número de busbars ha pasado de 3 a 5. Asegurarse de que las tabbers utilizadas en la fabricación de nuestros módulos pertenecen a algunos de estos fabricantes: TeamTeknik, Mondragon Assembly, Autowell o Lead.

Las tabber-stringer de nuestro proveedor es  TeamTeknik.

https://es.enfsolar.com/directory/equipment/1541/teamtechnik?_ga=2.91393117.612546244.1569666156-204122968.1569666156

2.2 Laminadora

Laminadoras: La laminación es un proceso clave para garantizar la durabilidad del panel solar. Una buena laminadora debe garantizar una uniformidad de la temperatura en la cámara de laminación, debe realizar un buen vacío para extraer todo el aire. Asegurarse de que la laminadora utilizada es de alguna de las siguientes marcas: Burkle, Meyer-Burger (3s) o en el caso de fabricantes chinos como : Boost, Orient, Jinchen asegurarse que la bomba de vacío sea de origen alemán (Busch es una buena opción.

La laminadora de nuestro proveedor es Burkle

http://burkleamerica.com/index.php/products-markets/photovoltaic-solar-systems/

3) Proveedor con fabricación de células y encapsulante integrados

3.1- Laminación

Se está tratando de bajar el ciclo de las laminadoras de 8,5 minutos a 6. Para poder hacerlo es indispensable que el proveedor de paneles solares, consiga una receta de laminación adecuada y dichas recetas dependen en gran medida del EVA.

3.2- Células

Cuando en 2018-1019 los fabricantes chinos de células decidieron migrar de 3-4 a 5 bus bars, lo hicieron sin dar tiempo para que los fabricantes de módulos adaptaran sus medios productivos. En la soldadura  mediante lamparas infrarrojas, se necesita que la temperatura llegue uniformemente a todos el busbar y el ribbon. Tener que realizar 5 soldaduras en lugar de 3-4 dificulta el proceso, debido a las sombras creadas por los peines que sujetan el ribbon.

La fabricación de nuestro proveedor ha sido premiada en Intersolar por su encapsulado. Dispone de 5 o 6 bus bars

4) Proveedor auditado por organismos terceros de reconocido prestigio

Nuestra recomendación es que el proveedor de paneles solares este auditado satisfactoriamente por al menos 2 de estos tres organismos: TUVNord, Munich RE , DNV GL.

5) Proceso productivo gestionado de acuerdo a la norma ISO-9001

5.1- Asegurarse de que nuestro proveedor tiene una certificación ISO-9001 y que dicha certificación haya sido emitida por un organismo serio. Atención a los fabricantes chinos medianos y sus “certificados”

5.2- Asegurarse de que nuestro proveedor tenga un sistema de recepción de calidad.

5.3- Asegurarse del tratamiento de las “no conformidades” del proceso productivo. La forma de gestionar los rechazos en la estación de “Electroluminiscencia” es un buen indicador del grado de compromiso con la calidad.